La novela cuenta la historia de Andreas Kim Seonggon, un hombre que siente que ha fracasado en todos los aspectos de la vida: profesional, económica y familiarmente. Incluso cuando contempla el final, un detalle trivial le impide seguir adelante: la idea poco atractiva de sumergirse en un río oscuro. Sin embargo, este momento de bajón se convierte en un punto de inflexión cuando Seonggon se obsesiona con corregir su postura, lo que provoca cambios pequeños pero significativos en su vida. Estos ajustes aparentemente menores conducen a una transformación más amplia, no solo para él sino también para quienes lo rodean.
La novela de Won-pyung Sohn explora el poder de la perseverancia y el crecimiento personal, siguiendo a Seonggon mientras aprende a enfrentar los desafíos de la vida. Este libro hace eco de temas de la obra anterior de Sohn, 'Amêndoas', que también contó con una portada ilustrada por Ing. Mientras que 'Amêndoas' se adentraba en la vida de un niño que lucha por conectarse con los demás, 'O Impulso' se centra en el viaje transformador de un hombre que toca fondo, que aprende que el camino hacia la recuperación a menudo comienza con el más pequeño de los pasos.
En la reciente Bienal Internacional del Libro de São Paulo, Rocco, editor de ambos libros, presentó "Almendras" de una manera única. Recreó una librería de segunda mano utilizando la obra de arte de Ing de la portada, ofreciendo a los visitantes la experiencia de adentrarse en su arte.