Scratchy Hen Design es el estudio con sede en Manchester dirigido por la ilustradora y diseñadora gráfica Jenny Parkington, que crea trabajos con un estilo gráfico audaz y único que transmite el mensaje de sus clientes de formas impactantes e inolvidables.
Además de su creatividad sin límites, Jenny aporta una vasta experiencia a cada proyecto que emprende. Sus clientes aprecian la forma en que capta rápidamente un resumen, convirtiendo los conceptos en expresiones visuales originales que son inteligentes y fáciles de entender.
Las formas y las letras dibujadas a mano hacen que las obras de arte de Scratchy Hen sean inmediatas y accesibles. Tiene una capacidad innata para pensar visualmente y, junto con la publicidad, la marca y la ilustración editorial, ofrece un servicio de bocetos en vivo, lo que hace que las presentaciones de sus clientes sean animadas y memorables tanto en persona como en videollamadas en línea.
La inspiración de Jenny proviene del diseño de mediados de siglo, la ilustración y el diseño vintage, la escuela Bauhaus y creativos como Paul Rand, Dick Bruna, Tove Janson, Saul Bass y Ray Eames. Tiene un título en Diseño Gráfico Conceptual de la Universidad de Salford.
Acercarse
Todo comienza con un concepto (o varios) que Jenny visualiza a través del Apple Pencil, el iMac, el iPad y Adobe Creative Suite. También es experta en dibujar y crear con gráficos vectoriales.Estilo
Con su estética única dibujada a mano, el estilo de Jenny es tan individual e impactante como versátil. Claro, audaz, valiente y enérgico son algunas de las palabras que usan los clientes para describirlo.