Mayuko Fujino utiliza la técnica del papel cortado a mano que ha practicado durante más de dos décadas para crear ilustraciones con plantillas, collages y diseños de superficie. Las formas orgánicas, las composiciones sencillas y el uso de colores relajantes de Mayuko están influenciados por artistas del movimiento de arte popular japonés Mingei, como Keisuke Serizawa, y diseñadores gráficos de principios del siglo XX que fusionaron la estética tradicional japonesa con influencias del arte occidental, como Hisui Sugiura.
Mayuko es aficionada a la ornitología y a menudo encuentra inspiración en los paisajes naturales y la vida campestre del valle del Hudson, en Nueva York, donde vive. Su objetivo es conectar con los amantes de la naturaleza y apoyar las obras de conservación del medio ambiente a través de su arte.
Enfoque
Las ilustraciones de Mayuko están hechas a mano con plantillas, a veces como una composición completa y otras como elementos individuales unidos digitalmente. Las plantillas se escanean, se componen y se finalizan en Photoshop. Este proceso le permite mantener la estética artesanal y la flexibilidad de la ilustración digital.Estilo
El estilo que imprime a sus imágenes depende en gran medida de las formas y los colores que utiliza. La naturaleza -incluidas plantas, flores y pájaros- ocupa a menudo el primer plano y, con sus curvas orgánicas, sus imágenes tienen un aire decorativo. Presta mucha atención al uso del espacio en blanco, que es el ejercicio del Ma 間, el concepto japonés de dar forma a un diseño con pausas e intervalos, y afina perfectamente el color y el contraste para controlar la atmósfera general de la obra.