El ilustrador y animador Liam Brazier, que vive en el Reino Unido, observa el mundo de una manera única y sus obras de arte sin duda lo reflejan. Combinando formas y colores brillantes sin esfuerzo para formar personas, lugares y objetos, le da a cualquier proyecto un aspecto y una sensación distintivos, atrayendo al espectador a través de la deconstrucción.
El trabajo de Liam suele clasificarse como "arte de bajo polígono" (aunque en realidad es todo lo contrario), ya que se centra en el uso de formas y colores en 2D para reducir las imágenes a la menor cantidad posible de formas básicas. Su proceso imaginativo nació con técnicas de collage de papel que evolucionaron hacia el arte vectorial en los últimos años.
Liam, licenciado en Ilustración por el Instituto de Arte y Diseño de Kent, tiene influencias como las pinturas en planos de Charles Sheeler, Disney y Star Wars. Vive en el este de Inglaterra.
Acercarse
Liam solía cortar cada forma con un bisturí y usar papeles de colores para construir la pieza final. Hoy, ha simplificado este proceso a uno digital, dibujando y coloreando sus formas en un software y usando tonos fuertes y saturados para sugerir profundidad. Dibuja todo en un iPad en Linearity Curve.
Cuando se trata de animación, Liam utiliza una amplia variedad de estilos según lo dictan las instrucciones y crea predominantemente en After Effects.Estilo
Liam utiliza formas y colores para representar formas tridimensionales en una superficie bidimensional y reduce los objetos a su forma perfecta. Hay belleza en la simplicidad de su trabajo, ya que traspasa los límites tanto en imágenes fijas como en animación.