"No hago nada sutil", dice la ilustradora con sede en Londres Laura Greenan. Y es cierto: su trabajo es nada menos que psicodelia para la era digital. Atrae la atención del espectador y ayuda a transmitir el mensaje de su cliente de una manera emocionante e imaginativa.
La experiencia de Laura es en diseño gráfico, lo cual es evidente en su fuerte uso de formas geométricas, tipografía y un toque de diseño. Pero se convirtió en ilustradora para romper nuevos límites y eso es lo que hace con cada comisión. Inspirada en los juegos de computadora, las películas de Pixar y los artistas James Jean y Peter Max, Laura tiene un HND en Diseño Gráfico e Ilustración del Kent Institute of Art & Design, que ahora forma parte de la UCA.
Acercarse
Tomando un enfoque intuitivo para cada pieza, Laura primero investiga el tema, luego traza su composición usando miniaturas. Le encanta explorar composiciones únicas, encontrar nuevas formas de expresar ideas con formas y colores llamativos. Una vez que ha planeado la obra de arte, la completa en Adobe Illustrator usando una tableta gráfica.Estilo
'Gooey Pop Art' es cómo se describe a veces el estilo de Laura, con toques de Art Deco, Art Nouveau y psicodelia de los años 60. Llena de formas gráficas, su trabajo tiene una sensación espontánea. Le gusta que las obras de arte sean divertidas de ver y divertidas de crear, y se nota.