La ilustradora con sede en Washington Heather Landis combina imágenes antiguas, texturas encontradas y elementos dibujados a mano para crear ilustraciones en su propio estilo único. Es ligero, caprichoso, nostálgico y surrealista, transmitiendo mensajes contemporáneos para sus clientes con la auténtica sensación de la ilustración clásica.
Heather colecciona libros antiguos para niños, analiza el arte y las técnicas de impresión utilizadas y lo que dicen sobre la psicología de las personas que los hicieron, lo que alimenta su trabajo. Después de estudiar Bellas Artes en Santa Mónica, Heather fue al Centro de Arte en Pasadena para especializarse en Fotografía e Imagen. Con una pasión de por vida por el collage, asistió a cursos de ilustración por diversión y en su último año estaba recibiendo comisiones de los clientes.
Acercarse
La narrativa es una parte importante del enfoque de Heather, y ella planifica cuidadosamente sus imágenes, obteniendo elementos de su biblioteca de libros y revistas antiguas. Su proceso es mitad dibujado a mano y mitad digital, con bocetos físicos e imágenes antiguas reunidas en Photoshop, donde se agregan texturas de papel viejas y patrones de impresión.Estilo
Juguetón y con un sentido infantil de asombro, el trabajo de Heather yuxtapone ideales nostálgicos con sensibilidades modernas, suavizadas por paletas de colores complementarios. A menudo hay un sentido del humor, o incluso una pizca de lo ominoso, en sus creaciones.