Presentamos a Guilherme Francini, el artista radicado en São Paulo que está en camino de convertirse en uno de los ilustradores infantiles más importantes de Brasil. Sus obras incluyen Amiga Ursa de la estrella de rock Rita Lee; Maya y Vaquinha Mimi, de la conductora de televisión infantil Xuxa; y Si los animales pudieran hablar: Australia, de la activista medioambiental Luisa Mell.
Inspirándose en la animación tradicional y la ilustración de cuentos de hadas, Guilherme pinta con pasión, siempre buscando encontrar el sentimiento en la historia y crear personajes con los que los niños se identifiquen fácilmente, ya sean animales, personas, extraterrestres o ángeles. Sus suaves pinceladas y su exigente uso de luces y sombras crean mundos donde lo lindo y lo tierno se sientan junto a lo audaz y aventurero.
Detrás de su técnica hay una gran cantidad de conocimiento en creación de imágenes, diseño y narración de historias. Guilherme es profesor de infografía, pintura digital y modelado 3D en Escola SAGA, licenciado en diseño, posgrado en Animación y actualmente cursando una maestría en literatura y crítica literaria. A los clientes les encanta su creatividad y capacidad de sorprender con cada pieza.
Acercarse
Guilherme comienza con la composición, equilibrando espacialmente los elementos y construyendo el concepto en Procreate antes de bloquear sus colores y sombrear en capas para darle profundidad y atmósfera.software clave
Procreate, Blender, zBrush.Estilo
Asentado, lindo y clásico. "Incluso en las escenas más comunes, me esfuerzo por evocar un aura caprichosa, transformando momentos cotidianos en experiencias visuales encantadoras", dice Guilherme.Idiomas
Portugués e inglés.