El poderoso trabajo de línea se encuentra junto a una fuerte postura sobre los problemas sociales en el trabajo de la creativa londinense Cat Sims, lo que la convierte en una artista a seguir en la escena de la ilustración actual.
Cualquier idea nueva y cualquier medio que Cat pueda tener en sus manos se puede convertir en imágenes imaginativas con un mensaje, una historia que contar y solo un toque de caos. Los dibujos son solo el comienzo cuando aborda el grabado, las camisetas, la publicación de fanzines y la realización de películas con el mismo ojo radical y estilo inspirado en los cómics.
La música, el cine, la radio y la arquitectura modernista son solo algunas de las influencias de Cat y estudió Diseño Gráfico en la UAL London College of Communication antes de iniciar su carrera de ilustración y grabado.
Enfoque
A Cat le gusta mezclar las cosas y busca diferentes formas de combinar elementos digitales y hechos a mano en su trabajo. Por lo general, los bocetos preliminares se escanean y avanzan en Photoshop e Illustrator, aportando textura, luz y color.Estilo
Originalmente, a Cat le encantaba trabajar en blanco y negro, pero sus trabajos más recientes están introduciendo llamativos toques de color. La narrativa es siempre un elemento fuerte en sus imágenes, que se basa en el trabajo de líneas, muchos detalles inteligentes y texturas. Este último a menudo se deriva de técnicas de impresión como los medios tonos.