Aparentemente de la noche a la mañana, Meta, Adobe y Squarespace, entre otros, han emitido condiciones estrictas para los usuarios que verían a los profesionales de la industria creativa entregar su trabajo para entrenar modelos de Inteligencia Artificial.
Esta es una divagación de un ilustrador confundido que preferiría no presionar el gran botón rojo en Instagram y preferiría no tener que salir de Photoshop por última vez. Pero, ¿qué significa aceptar tal invasión de la privacidad y cómo nos sentimos todos?
Es un precedente preocupante y una jugada corporativa que sugiere el endurecimiento de la red en la última etapa del capitalismo.
Aquí hay algunas ideas que podrían hacer avanzar el debate entre diseñadores, artistas, ilustradores, fotógrafos y muchos más comunicadores visuales.
Patrocinado como siempre por https://ilustracionx.com , que tiene un magnífico informe trimestral de tendencias de ilustración aquí: https://www.ilustracionx.com/uk/news/5992/trendx_-_april_2024
y el Instituto Ucraniano https://ui.org.ua
https://hbr.org/2023/04/generative-ai-has-an-intellectual-property-problem
https://www.creativeboom.com/resources/everyones-talking-about-cara-but-is-it-any-good/
La auditoría de artistas de IA: https://podcasts.apple.com/gb/podcast/ep-194-the-artist-ai-audit-art-automation-is-here/id1038442077?i=1000618735470
Organizado por Ben Tallon https://bentallon.com
https://bentallonwriter.com/shop para el libro The Creative Condition
https://www.linkedin.com/in/ben-tallon-a822a725/