Cuando Guernsey Post me pidió que creara algunos diseños para sus sellos navideños, fue un desafío realmente interesante, ya que nunca había creado nada que pudiera imprimirse en un tamaño tan pequeño. Durante todo el proceso tuve en cuenta el hecho de que la composición y el color eran claves, asegurándome de que todo resaltara lo suficiente como para que fuera identificable cuando finalmente se redujera la ilustración.
“Me concentré en hacer que el lenguaje corporal de los personajes contara la historia de cómo se sentían, en lugar de cualquier expresión facial que puede no ser tan clara cuando se reproduce. También quería asegurarme de que todas las formas de las imágenes fluyeran bien entre sí para que cada composición fuera visualmente agradable en su conjunto.
“Quería crear una paleta de colores que unificara al grupo y se complementara entre sí. Investigué los colores del Medio Oriente y elegí algunos que pensé que combinaban bien. Luego trabajé en las composiciones reales y en las líneas de cada sello.