En exhibición alrededor de la cancha, en pantallas digitales, boletos y carteles, el arte de Eric es una imagen destacada en el evento de 2023 que ahora está en pleno apogeo.
Eric comenzó el proyecto investigando el evento y estudiando carteles antiguos, mientras colaboraba estrechamente con el líder creativo de Wimbledon. Su objetivo era capturar la esencia del evento y celebrar su historia y tradiciones únicas. El tema, 'Siempre, como nunca antes', lo inspiró a incluir elementos icónicos como el halcón Rufus, las fresas, los paraguas, la hierba y los colores púrpura y verde. Para crear un ambiente festivo, colocó estos elementos dentro de un borde cubierto de hiedra, en referencia a la hiedra que se encuentra fuera del estadio. El centro del póster se enfoca en el jugador y la tensión previa al partido.
Eric dice sobre la comisión : "El evento de Wimbledon está impregnado de tradición y tiene una estética única que lo diferencia de otros eventos deportivos. Como ilustrador, pedirle que cree el póster de Wimbledon 2023 es tanto una honor y un desafío, es una oportunidad de contribuir a la historia visual de uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo”.
Wimbledon dicen: "En relación con la campaña, el póster oficial de este año fue creado por el ilustrador holandés Eric van den Boom, quien usó varios elementos icónicos de Wimbledon para crear un borde inspirado en el "jardín inglés", enmarcando la cancha y el jugador. El diseño vincula el familiar tradiciones amadas por nuestros invitados a los momentos dramáticos a punto de jugar en la cancha".