El ilustrador chino Yuewei Nino Lee no podría tener mejor nombre. "El nombre Yuewei significa 'observar atentamente'", explica. "Siempre me ha gustado observar tranquilamente el mundo y luego representarlo junto con las personas que lo habitan tal como yo las veo". Su trabajo te llevará en un viaje imaginativo a una extraña existencia de cuento de hadas donde personajes alegres al estilo manga retozan en metrópolis resplandecientes.
Ahora radicada en la ciudad de Nueva York, se hace llamar Nino y disfruta de cualquier lienzo en blanco que se le presente. Las luces brillantes y la gran ciudad aparecen en muchas de las imágenes de Nino, y la Gran Manzana es una de sus mayores inspiraciones. Esto se combina con un interés de toda la vida por el arte y la animación japoneses. Los clientes disfrutan hablando de las diversas posibilidades creativas que ella aporta y viendo cómo sus ideas cobran vida de maneras que quizás no hubieran previsto.
La fotografía es una inspiración clave para Nino y la utiliza activamente para planificar sus ilustraciones. tomando numerosas fotografías para configurar las composiciones e informar sus dibujos. Estudió animación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, pero cambió su especialización a ilustración cuando descubrió su pasión por las imágenes estáticas.
Acercarse
Nino pinta digitalmente con Photoshop y Procreate.software clave
Photoshop, Procreate y Lightroom.Estilo
Nino trabaja en tres estilos. En primer lugar, ilustración decorativa inspirada en Nueva York y su arquitectura. En segundo lugar, utilizar líneas simples y collages para crear retratos. En tercer lugar, ilustraciones en collage reunidas a partir de materiales recopilados.Idiomas
Inglés, chino y japonés.