Realidades alternativas y divertidas, donde los ciervos bailan sobre flores gigantes, grupos de piñatas retozan y hadas curiosas cabalgan sobre tímidos elefantes blancos: lo imposible siempre es posible en las fantásticas obras de arte del ilustrador chino Yixin Zeng. Sin embargo, por más salvajes que puedan parecer sus personajes y composiciones, a las marcas globales les encanta el sentido de fantasía y asombro que aporta a sus campañas.
Yixin, que vive en Shanghái, disfruta del desafío de comunicar conceptos de formas originales y abstractas. Toma la idea detrás de un resumen y la lleva al límite, doblando la realidad y agregando docenas de detalles inesperados para hacer que cada pieza sea memorable e impactante.
Desde que vio por primera vez el trabajo de la artista noruega Kay Nielsen, Yixin quiso convertirse en ilustrador, por lo que estudió en la Universidad de Medios y Comunicaciones de Sichuan y en la Academia de Arte de China para hacer realidad su sueño.
Acercarse
La experimentación es la base del proceso de Yixin: encuentra composiciones nunca antes vistas a través de un intenso trabajo de dibujo y luego consolida su trabajo de línea en su iPad antes de colorearlo y terminarlo en Photoshop.Estilo
La realidad se deconstruye y se reinventa en los paisajes que dibuja Yixin. Utiliza trazos fuertes, colores brillantes, conceptos ingeniosos y el nivel justo de detalle para comunicar el mensaje de su cliente de manera profunda, capturando la imaginación del espectador en el proceso.Idiomas
Chino con inglés escrito.