Con colores brillantes y formas claras y audaces, Xinping Li crea obras de arte que se basan en la simplicidad: causan impacto, transmiten un mensaje y evocan un sentimiento con cada imagen. A menudo, su obra es relajante y refrescante, transmite una idea con un suave sentido del humor y, a veces, un toque de surrealismo.
Xinping, una experimentada diseñadora gráfica, suele utilizar un patrón o una textura de fondo como base de una imagen, creando puntos focales más brillantes en primer plano; a veces, emplea capas interesantes para crear una profundidad que contradice la simplicidad de su enfoque. Sus clientes disfrutan viendo cómo toma sus ideas y las transforma en imágenes imaginativas.
Xinping, que vive en la zona de la bahía de San Francisco, nació en China y se inspiró originalmente en el anime y el manga. Estudió en el City College y luego en la Universidad Estatal de San Francisco, donde se formó en una variedad de medios tradicionales antes de pasarse al mundo digital. Entre sus influencias se incluyen Hayao Miyazaki y Vincent van Gogh.
Acercarse
Las ideas iniciales se esbozan en un iPad en Procreate, con una paleta limitada de hasta tres colores seleccionados. La imagen se perfecciona a medida que Xinping trabaja con pinceles y texturas para darle la sensación general adecuada.Software clave
Procreate y Adobe Photoshop.Estilo
Se utilizan formas planas, colores brillantes y mucho contraste para evocar la narrativa y la emoción de la pieza, a medida que el espectador va absorbiendo gradualmente su profundidad y matices.Idiomas
Inglés y chino (mandarín y cantonés).