Las ilustraciones del artista brasileño Wagner Loud, llenas de energía y color, rebosan humor y actitud. Sus héroes y villanos, que se flexionan, se abultan, rebotan y sonríen, salen de la página o la pantalla rebosantes de furia, diversión y credibilidad callejera, tal como deberían hacerlo los personajes de cómics y dibujos animados.
A Wagner le encanta dibujar y desde muy joven se inspiró en los cómics y las caricaturas que lo rodeaban cuando era niño. Estudió publicidad y comunicación social, por lo que nunca dejó que sus habilidades con el lápiz se oxidaran y hoy su experiencia en diseño lo ayuda a encontrar las composiciones más impactantes.
Afincado en São Paulo, Wagner piensa y trabaja rápido, y sus clientes aprecian la forma en que puede dar resultados a los proyectos incluso con plazos relativamente ajustados. Si miramos su portafolio, no es sorprendente saber que sus influencias incluyen a artistas clásicos de cómics como Jack Kirby, Jim Phillips y Bruce Timm, mientras que la naturaleza eléctrica de su trabajo proviene de la música punk y hip-hop que suena mientras dibuja.
Acercarse
Aunque Wagner trabaja digitalmente, dibuja manualmente para lograr un auténtico estilo de cómic. Las paletas potentes le dan a su obra su toque llamativo, aunque a menudo logra seleccionar colores para crear estados de ánimo específicos.Estilo
Wagner fusiona el trazo y el colorido de los cómics clásicos con elementos de grafiti, humor y estética punk. Con una fuerte narrativa visual, es un estilo que exige la atención del espectador, ya sea que sus personajes tengan los ojos muy abiertos y sean adorables o estén llenos de amenaza.Idiomas
Portugués, inglés y español.