Una artista versátil e imaginativa, Vicky Scott utiliza una amplia gama de medios, desde collage de papel hasta pintura digital, para crear imágenes en su estilo característico. Sus ilustraciones extravagantes, coloridas y nostálgicas prosperan en una sensación de optimismo, lo que hace que su trabajo sea excelente para publicaciones de estilo de vida, campañas publicitarias y proyectos decorativos.
Actualmente con sede en Sheffield, Vicky se inspira en el mundo natural, la arquitectura Art Deco, la psicodelia de los años 60 y artistas como William Morris, Alphons Mucha, Aubrey Beardsley y Henri de Toulouse Lautrec. Con su enfoque de medios mixtos, le da a sus imágenes una sensación de profundidad, con una calidad física y táctil. Asistió a la Wimbledon School of Art and Design para la fundación, y luego fue a la Universidad de Brighton para obtener una licenciatura en Ilustración.
Acercarse
Muchas de las ilustraciones de Vicky se crean como collages de papel hechos a mano. Ella sigue un proceso complejo que implica dibujar, luego planificar la pieza en su computadora en Photoshop. Luego lo imprime, lo rastrea y usa los trazados para cortar sus formas de papel, que se ensamblan y pegan en su lugar.Estilo
Altamente figurativo, con formas audaces y exageradas, grandes colores y muchos toques retro, el trabajo de Vicky también tiene un fuerte elemento narrativo, impactando y siguiendo una historia.