La vida y la personalidad saltan de la página o de la pantalla con uno de los retratos de Vanessa Dell. Los colores vivos y el énfasis en los rasgos faciales hacen que sus pinturas parezcan más reales que reales, ya que reflejan el espíritu del sujeto tanto como su aspecto único.
Con base al sur de Londres y con más de dos décadas de experiencia en ilustración, Vanessa siempre ha estado fascinada por los rostros y los ha estudiado desde la infancia. Entonces, sus temas eran Bugs Bunny y Sylvester the Cat, pero hoy sus influencias incluyen a Lucian Freud, Stanley Spencer, Peter Blake, Sidney Nolan y Patrick Heron. Vanessa recibió una licenciatura de primera clase en Diseño Gráfico, especializada en Ilustración, de la Universidad de Kingston.
Acercarse
El medio principal de Vanessa son los aceites, con algunos lápices de colores añadidos. Le encanta el acto físico de pintar, la sensación de los aceites y las texturas de papel. Photoshop llega hacia el final del proceso, para componer los elementos y ordenar una imagen. Estilo
La composición es más importante para Vanessa que la perfección, y su estilo captura la vida y la personalidad de su sujeto con un sentimiento humano. Es idiosincrásico, fresco y sensible, quizás reflejando un poco de vulnerabilidad e incluso incomodidad de vez en cuando. Es por eso que las personas se conectan con sus pinturas más de lo que podrían con fotografías.Lista de clientes
Los clientes de Vanessa incluyen Time Out, Rolling Stone, Slate, Waitrose Weekend, Trailer Park Inc, Kiehls, Radio Times, Elastic Creative, The Times, Smithsonian Magazine y Good Housekeeping.