Trolls, búhos, surfistas y gigantes también: los personajes de los libros de imágenes creados por el artista Tom Bonson, con sede en Bristol, están llenos de vida, color y un poco de humor alegre. Además de escribir e ilustrar historias infantiles, Tom ha visto su trabajo cobrar vida en aplicaciones animadas, y su estilo único hace que el público regrese por más.
Con padres que también fueron ilustradores, Tom proviene de una familia creativa a la que atribuye gran parte de su inspiración. "Mi madre jugaba religiosamente a Simon y Garfunkel cuando conducían al zoológico, mi padre me regalaba con versiones pequeñas de las novelas de Dickens", explica. También le enseñaron cómo ver los detalles y la imagen más grande, algo que siempre se manifiesta en las ilustraciones de sus libros infantiles. Después de dos años de Bellas Artes en el Norfolk College, Tom completó un título de Ilustración en la Universidad de Lincoln.
Acercarse
Comenzando con una composición aproximada en Photoshop, Tom traza la imagen en papel y luego la renderiza completamente con lápices. El dibujo a lápiz se escanea nuevamente en Photoshop, donde se agrega todo el color.Estilos
A Tom le encanta crear mundos en los que los espectadores puedan perderse, con personajes coloridos y pequeños detalles que te atraen. El humor, generalmente ridículo y alegre, también juega un papel importante en su estilo.