Hojea un libro infantil ilustrado por Teresa Alberini y conocerás criaturas del campo y del bosque que viven como pequeños seres humanos en los lugares ocultos del mundo natural. Los conejos celebran fiestas, los erizos practican yoga y los zorros retozan con mariposas, con expresiones suaves para establecer una conexión emocional con el lector.
La devoción de Teresa por su arte se refleja en cada imagen, con el boceto subyacente dibujado y sombreado a mano, ya sea con lápiz o con un lápiz óptico de iPad en Procreate. Observar su meticulosa técnica es fascinante, al igual que las obras de arte de Teresa. A los clientes les encanta el hecho de que pone todo de sí en cada proyecto en el que trabaja.
Residente en la Toscana, Teresa estudió diseño de escenarios en la Academia de Bellas Artes de Florencia y luego ilustración en la Academia Nemo. Se inspira en los impresionistas y los ilustradores de principios del siglo XX, y hay un poco de esa elegancia de la época dorada en su arte.
Acercarse
El proceso de Teresa se basa en el dibujo tradicional, en el que cada imagen está totalmente sombreada a mano, a menudo con grafito. Luego pasa a lo digital para colorear la obra en Photoshop utilizando paletas de colores suaves y apagados.Estilo
El realismo de los cuentos de hadas sería una buena forma de describir el estilo de Teresa. Los animales que dibuja tienen el aspecto que deberían tener, con el antropomorfismo justo para darles personalidad. Cada imagen es rica, táctil y atractiva, llena de detalles convincentes.Idiomas
Teresa habla italiano con fluidez y tiene un inglés práctico.