Los cuentos de hadas, el folclore, los personajes divertidos y las telas aparecen en las ilustraciones del artista chino Tang Wei, que reside en la antigua ciudad de Dali en la provincia de Yunnan. Ideal para libros infantiles e ilustración editorial, el color, la textura y la intriga de sus imágenes les dan vida. Es popular entre los clientes gracias a su enfoque refrescante y creativo.
Mientras crecía, Tang Wei estuvo rodeada por el material, los botones, las cremalleras, los patrones y los hilos de su madre costurera. Se han quedado con ella y las ilustraciones únicas de Tang están inspiradas en el bordado chino, nepalés e indio, junto con artistas como Shaun Tan y el gran Eric Carle.
Ella también conoce la industria de los libros infantiles a la perfección, y inició su carrera trabajando para una editorial hace más de una década después de estudiar animación en la Universidad de Sichuan Xihua.
Enfoque
A partir de un dibujo a lápiz, Tang agregará pintura acrílica o acuarela. El collage es una técnica favorita y es posible que agregue imágenes recortadas a su trabajo, junto con papeles especiales, encaje, fieltro e incluso trozos de arcilla.Estilo
El enfoque de medios mixtos de Tang Wei se combina con la voluntad de experimentar con los diseños, la composición y el contenido. Esto le da a muchas de sus piezas un toque inesperado. Su estilo es muy personal y siempre está dispuesta a adaptarse a la visión de su cliente para que cada proyecto sea totalmente único.