Con sede en Belém de Pará, en el norte de Brasil, Tai Silva es una ilustradora que pone de relieve la lucha de los pueblos indígenas y la cultura amazónica a través de su trabajo. Inspirándose en su ciudad y en las creencias ancestrales y la cultura de su gente, ha creado un lenguaje visual moderno y diverso para el norte de Brasil que instantáneamente captura la imaginación, llevándonos a un viaje fascinante donde no todo es como lo imaginas.
El trabajo de Tai abarca una impresionante variedad de categorías. Además de ilustraciones comerciales para marcas, crea cómics, novelas gráficas e ilustraciones de libros infantiles para clientes editoriales, así como retratos y diseños de personajes que ponen a los pueblos indígenas al frente y en el centro. Sus clientes aprecian su método organizado, la forma en que presenta sus ideas y el hecho de que obtienen el excelente trabajo artístico que esperan sin dramatismo.
Con una licenciatura en Diseño de Moda de la UNAMA en Pará, Tai luego estudió varios cursos de ilustración incluyendo tres años en la Sala Ilustrada de São Paulo, desarrollando sus habilidades con los medios tradicionales y digitales. Además de su herencia, se inspira en el movimiento Art Nouveau, Mucha y Toulouse-Lautrec, y en artistas contemporáneos como Phil Noto, Laura Perez y Ryan Andrews.
Acercarse
Si bien su fondo es acuarela, lápiz de color y marcador, hoy Tai usa herramientas digitales con texturas del mundo real para crear sus imágenes. "El color es muy importante para mí, ya que es uno de los principales elementos que utilizo para expresar mi identidad como mujer indígena amazónica", dice.Estilos
Destacando temas de fantasía, moda y activistas, Tai trabaja en tres estilos: uno realista para retratos; un estilo estilizado y esquemático con colores saturados para piezas atmosféricas; y un estilo de dibujos animados para sus cómics y diseños de personajes.Idiomas
Portugués e Inglés