Mirar la obra de arte de Svetlana Molodchenko es como retroceder a una época perdida de la elegancia y la grandeza: una pintura renacentista, una catedral medieval o tal vez incluso una villa griega antigua. Rica en detalles pero con un toque ligero, hay una sensación de artesanía y lujo en todo lo que dibuja.
Svetlana tiene una vasta experiencia trabajando en las industrias creativas como diseñadora gráfica, pero su pasión por la ilustración, la iluminación y la caligrafía es lo que la impulsa. Cubiertas de libros, empaques, decoración del hogar: los clientes acuden a ella para una amplia gama de proyectos que requieren un tratamiento ultrapremium.
Desde los mosaicos de Bizancio hasta los grabados heráldicos y las iluminaciones celtas como El Libro de Kells, la inspiración sale de la noche de los tiempos. La dedicación de Svetlana a la precisión, que incluye plazos, lo sorprenderá.
Acercarse
No encontrarás un artista con un proceso más auténtico que el de Svetlana. Ella crea todo a mano utilizando materiales tradicionales: papel, pergamino, acuarelas, hojas y conchas de oro, punta de plata, pinceles y plumillas. Sus pinturas están hechas con pigmentos naturales y cada detalle se tiene en cuenta desde los primeros bocetos.
Al glasear sus acuarelas con capas translúcidas, crea volumen con cada pincelada para capturar el efecto de la iluminación medieval.
{ -}Estilo
Ya sea que sea verdaderamente tradicional o infundido con temas modernos, cada ilustración que crea Svetlana es delicada y sofisticada. La belleza y la gracia del pasado, vivas de nuevo en el mundo moderno.