Juguetonas, divertidas y un poco ingenuas, las ilustraciones de la artista de Brooklyn Samantha Silverman son simples pero seductoras: esta es una artista que aprovecha al máximo las líneas claras y sin complicaciones y los colores suaves para atraer al espectador y llevarlo a un mundo de juventud, vibras positivas.
La estética dibujada a mano de Sam otorga un atractivo instantáneo a todas sus imágenes, y los espectadores se relacionan de inmediato con todo lo que dibuja. Esta rara cualidad ha llamado la atención de algunas de las marcas más importantes de Estados Unidos, tanto en forma impresa como en línea. Desde ilustraciones puntuales de perros hasta mapas complejos que cobran vida gracias a docenas de personajes activos y texturas renderizadas a mano, los proyectos de Sam abundan en una sensación de disfrute.
A los clientes les encanta la alegría que emana el estilo de Sam y les fascina saber que su principal inspiración son los niños que asisten a las clases de arte que imparte. "Son sus líneas onduladas, la espontaneidad con el color y no pensar demasiado en el proceso", explica Sam.
Acercarse
Los bocetos sueltos comienzan en Procreate antes de que Sam integre una composición y ajuste el trabajo de línea, manteniéndolo claro con suficiente garabato. Luego pasa a Photoshop, donde aplica paletas de colores pastel planas, lo que permite que brille la vibración de las líneas.Estilo
Minimalista, natural y divertida, la ilustración de Sam tiene una calidad muy humana. Dibuja en un estilo con el que todos pueden relacionarse, pero que pocos pueden lograr a pesar de su simplicidad.Premios
2019 - American Illustration 39 - Ganador en línea
2011 - Arches Seventh Bienal Student Print Exhibition - Ganador del premio Gamblin