Dicen que si quieres encontrar la perfección, mira a la madre naturaleza. Y es una frase que ciertamente es cierta en las ilustraciones botánicas y de vida silvestre de la artista italiana Sabrina Luoni. Con un tono suave que simpatiza con todo lo natural, crea obras de arte llenas de realismo alegre para clientes comprometidos con la sostenibilidad.
Sabrina vive y trabaja en la ciudad donde nació: Varese, norte de Italia. Es un lugar rodeado de bosques y lagos, que la inspiran continuamente. Habiendo trabajado como pintora, diseñadora gráfica y artista 3D, está bien versada en el proceso creativo y a los clientes les encanta la precisión que aporta a cada proyecto.
Además de una maestría en pintura de la Brera Academy of Fine Arts en Milán, Sabrina ha perfeccionado su comprensión científica de la naturaleza con cursos de Ilustración de Historia Natural en la Universidad de Milán y la Sociedad de Artistas Botánicos de Londres.
Enfoque
Cada proyecto comienza con una investigación detallada sobre el tema, seguida de composiciones preliminares que Sabrina comparte con su cliente. Trabaja con acuarelas casi secas sobre papel prensado en caliente para controlar cuidadosamente la forma y la luz, y en ocasiones agrega lápices de colores a la mezcla.Estilo
El estilo de Sabrina resalta la delicada belleza de la naturaleza, con temas evocadoramente suspendidos en el espacio y el tiempo para que el espectador los inspeccione.