La ilustradora británica Ruth Palmer tiene un estilo colorido y pictórico que llama la atención de inmediato, y la sensación tradicional de su trabajo lo hace ideal en proyectos editoriales, de empaque y de libros infantiles. Hay un sentido de aventura y narrativa en todo lo que pinta, a menudo con una sensación de los años 50 para atrapar la imaginación.
Después de vivir y trabajar en Londres durante muchos años, hoy disfruta de una vida más tranquila en Devon, donde un granero se ha convertido en su estudio. Entre sus influencias se encuentran artistas victorianos tardíos como James Guthrie, John Lavery, EA Walton, Stanhope Forbes y Elizabeth Forbes. Ella admira más las pinturas representativas que capturan la luz y la atmósfera, como el trabajo de la ilustradora infantil Stacey Schuett. Ruth tiene un diploma en Ilustración de Harrow Art College.
Acercarse
Ruth se acerca a cada nuevo trabajo con el objetivo de cumplir el resumen lo más cerca posible y seleccionará el medio en el que trabaja en consecuencia. Bloquea una composición instintivamente, luego juega con bocetos trazados en Photoshop para hacerlo bien.Estilo
La luz y el color destacan en muchas de las piezas de Ruth, que tienen una sensación pictórica clásica. El estilo a menudo depende de los medios que usa, que pueden ser pluma y tinta, acuarela, gouache, Photoshop o alquidos.