Inspirado en los grabados tradicionales en madera y las imágenes grabadas, el estilo meticuloso y expresivo dibujado a mano de Rohan Eason está lleno de atmósfera, y cada imagen está impregnada de la narración de la historia que está ilustrando. La simplicidad de sus representaciones en blanco y negro pone en primer plano la idea detrás de cada imagen, y su trabajo es ampliamente utilizado en la ilustración de libros, para niños y adultos.
Con sede en Londres, Rohan se inspira en artistas como Aubrey Beardsley, cuyas huellas vio por primera vez en la casa de su abuela cuando era pequeño. Hoy, los críticos comparan libremente el trabajo de Rohan con el de Beardsley y él no solo recibe comisiones de las editoriales, sino que también publica su trabajo. Tiene una licenciatura en grabado de bellas artes de Croydon College.
Acercarse
Rohan usa pluma y tinta, y generalmente trabaja en blanco y negro. Todo su trabajo comienza con un enfoque en la composición y, después de establecer una estructura, ajusta el punto de vista y el énfasis de la imagen, para darle un impacto emocional. Además del monocromo, Rohan aporta color a algunos de sus proyectos para darles algo diferente.Estilo
Hay fuerza y claridad en el trabajo de Rohan, junto con sutiles matices que te recordarán al Art Nouveau. La influencia de Beardsley es clara, pero Rohan también es fanático de las ilustraciones de Arthur Rackham y del arte de Mark Grotjahn y Mark Rothko, entre otros.