Los colores vibrantes y los patrones salvajes captan la atención y llevan a los espectadores a ideas, historias y sentimientos sobre el mundo actual en la obra de la ilustradora canadiense Rachel Winter. Las paletas pueden ser llamativas y los patrones chocan entre sí, pero hay una sensibilidad en cada imagen que deja una impresión duradera.
Rachel, que reside en Nelson (Columbia Británica), ha recorrido el mundo entero gracias a su carrera y a su amplia experiencia en las industrias creativas. Tras estudiar moda y trabajar como diseñadora de patrones en Estados Unidos y Canadá, se mudó a Europa y se convirtió en ilustradora, donde vivió entre Londres, Dublín y París.
La moda callejera, observar a la gente, el feminismo y una mezcla de culturas son su fuente constante de inspiración. Sus clientes destacan la energía, el entusiasmo y la creatividad que pone en todo lo que crea.
Rachel tiene un título en Ilustración de la École de Création Visuelle de París, lo que se suma a su formación en diseño de moda y vestuario.
Acercarse
Primero, Rachel se abre a una variedad de ideas e inspiraciones para encontrar el concepto correcto. Luego, realiza bocetos a lápiz libres y desordenados que exploran varios enfoques visuales y luego trabaja digitalmente en Procreate para refinar la pieza y perfeccionar la paleta y los patrones para lograr el tono perfecto.Estilo
Audaces y coloridas, y llenas de patrones y capas, las imágenes de Rachel transmiten humor, rebelión y peculiaridad, así como temas emocionales más sutiles.Idiomas
Rachel habla inglés y francés con fluidez.