Ojos grandes, muchas sonrisas, colores brillantes y mucha diversión: el artista español Pintachan crea imágenes animadas y caprichosas que son encantadoras porque son muy simples. Cuando un proyecto necesita un atractivo instantáneo y realista con dos cucharadas de felicidad, él es el ilustrador perfecto para considerar.
Con sede en Gijón, en el norte de España, tiene más de una década de experiencia como ilustrador, satisfaciendo las necesidades de algunas de las marcas más importantes de España y de todo el mundo. Su carrera comenzó gracias a su enfoque práctico. A principios de la década de 2000, estaba lanzando una empresa de camisetas. Tenían todo lo que necesitaban menos el dinero para pagarle a un ilustrador, así que decidió hacerlo él mismo.
Las influencias de Pintachan incluyen cómics, libros ilustrados, portadas de álbumes antiguos, revistas de los 60 y toda una gama de música retro, y él ha estado haciendo cosas desde la infancia.
Acercarse
Lápices, crayones, iMac, Cintiq: Pintachan utiliza una gran variedad de herramientas para dibujar sus personajes y desarrollar sus paletas. Digitaliza sus bocetos, los convierte en ilustraciones vectoriales y luego agrega texturas en Photoshop.Estilo
El estilo de Pintachan es retro, ingenuo, infantil, pop y caprichoso, pero también tiene mucha sutileza. Su lenguaje visual caricaturesco se utiliza para expresar todo tipo de ideas que no se limitan al mundo de los niños.