Desde los iconos de las cajas de cerillas antiguas hasta las atrevidas vistas de los carteles publicitarios de los años 30, el trabajo del ilustrador alemán Philipp Beck está impregnado de una sensación de nostalgia, amenizada por conceptos contemporáneos, ideas frescas y un toque de surrealismo. Su estilo único, que combina el pensamiento moderno con inspiraciones tradicionales, está captando la atención de editoriales internacionales y marcas globales, lo que convierte a Philipp en una estrella en ascenso de la ilustración alemana.
Y la historia de Philipp como ilustrador captura el espíritu de la época. Es un artista completamente autodidacta que utilizó su creatividad para sobrevivir al confinamiento en 2020 y descubrió su talento para la ilustración impulsado por herramientas digitales y una pasión arraigada por el dibujo.
Si bien su principal fuente de inspiración son las obras de arte y las letras predigitales de principios del siglo XX, con la calidez, la amabilidad y el sentimentalismo necesarios, Philipp también se nutre de diversas influencias, como la arquitectura del siglo XIX, el movimiento surrealista, las novelas y los cómics de ciencia ficción, los tatuajes punk y la cultura pop de los años 80 y 90.
Acercarse
Un proyecto comienza con un boceto en lápiz y papel para establecer la composición, antes de que Philipp desarrolle el contenido con más detalle en Procreate. Una vez que se ha elegido una dirección, se finaliza la ilustración en Procreate o Photoshop para su entrega.Software clave
Procreate y Adobe Photoshop/Illustrator, After Effects para animación.Estilo
Las influencias clásicas reciben un toque moderno y audaz mediante trazos marcados y composiciones detalladas. Philipp trabaja de manera flexible con sus clientes para satisfacer sus necesidades.Idiomas
Inglés y alemán