La personalidad, los sentimientos y la individualidad son fundamentales en la expresión artística de la ilustradora infantil Olga Popova. Cada personaje que crea tiene su propia historia y perspectiva, y el enfoque de Olga para el desarrollo de personajes da sus frutos en la riqueza y diversidad de sus ilustraciones. Desde lechones hasta padres y desde cachorros hasta ancianas, todos los que dibuja viven su vida y nos invitan a entrar en sus mundos imaginarios.
Olga destaca en lo que se refiere a escenarios de gran angular con muchos participantes, humanos y animales, y siempre hay mucho que hacer. Crea personajes de todas las culturas, orígenes y habilidades; nadie se olvida y todos tienen su propio encanto único.
Olga, que reside en Chipre, pero es originaria de Rusia, se formó como arquitecta, pero hoy utiliza su talento creativo para ilustrar libros infantiles. Se inspira en el mundo real: las personas y los lugares que ve a diario, caminando por la ciudad o junto al mar. Los clientes se sienten cómodos trabajando con Olga: se nota que ama lo que hace, se sumerge profundamente en las historias que ilustra y respeta los plazos.
Acercarse
“A veces, la magia ocurre en mi cabeza. Leo el texto y las ilustraciones aparecen en mi imaginación. Pero, por lo general, requiere mucho trabajo: recopilar información, hacer paneles de inspiración, hacer bocetos y sumergirme en el tema”, dice Olga. Trabajando digitalmente en su tableta, le da un toque físico a su obra con sombreado y textura, a veces agregando contornos a lápiz y tramas a mano para completar la imagen.Estilo
Las imágenes de Olga, alegres y con temas contemporáneos, transmiten una sensación lúdica de asombro, llena de positividad y posibilidades. Los colores brillantes y saturados respaldan esto, con luces y sombras que aportan profundidad y atmósfera a cada obra.Idiomas
Inglés y ruso