Pocos artistas pueden transmitir mensajes complejos y emotivos utilizando formas básicas y solo un puñado de colores, así como el ilustrador de vectores ruso Nikolai Senin. Cada formulario está sublimemente diseñado utilizando la menor cantidad de líneas posible, selecciones de color cuidadosamente administradas y un uso inteligente del espacio negativo que hace que los espectadores quieran mirar más de cerca, interactuar con la imagen y lo que está comunicando.
Con sede en San Petersburgo, Nikolai ha desarrollado sus habilidades de dibujo a través de cursos en la Academia Estatal de Arte y Diseño de Stiglitz. Es un diseñador gráfico experimentado y, como tal, comprende el funcionamiento más fino de una campaña exitosa. Nikolai se inspira mucho en la naturaleza, en particular los grandes felinos, las ballenas y los tiburones, y le encanta crear imágenes que hagan una fuerte declaración sobre el medio ambiente. Produce trabajo para algunas de las compañías y organizaciones más grandes de Rusia.
Acercarse
Menos es más es el mantra de Nikolai, pero él trabaja diligentemente para llegar allí con cada imagen. Dibuja tradicionalmente en papel, planea la composición y reduce sus líneas y formas a un mínimo. Crea su obra de arte en Adobe Illustrator, renderizándola en una paleta mínima de solo cuatro o cinco colores, luego a veces agrega un poco de textura para darle una sensación ligeramente más táctil.
Estilo
Los clientes adoran la claridad y la simplicidad del estilo de Nikolai. Sin embargo, la forma en que usa la forma, el espacio y el color le da a su trabajo un impacto tanto emocional como intelectual.
Alcance social
Instagram : 39,6k