“La cultura callejera es el combustible que me da energía”, afirma el ilustrador sudafricano Mpumelelo Bhengu, y esta energía se hace evidente en los espectaculares paisajes urbanos que plasma. La vida, el color y el ritmo de las calles, además de las historias que cuentan, atraen instantáneamente a los espectadores a las imágenes de Mpumelelo.
Mpumelelo, oriundo de Durban pero actualmente radicado en Ciudad del Cabo, trabajó durante años como director de arte después de estudiar Comunicaciones Visuales en la Vega School, una de las principales escuelas de arte de Sudáfrica. Ahora, como ilustrador a tiempo completo, ha atraído a una impresionante lista de clientes que incluye marcas globales de una amplia gama de industrias.
Los clientes aprecian el detalle y la artesanía que Mpumelelo aporta a un encargo, pero más que eso, adoran su sentido del optimismo. Es un soñador al que LE ENCANTA dibujar, y eso se refleja en sus imágenes inspiradas en el grafiti, la arquitectura, el hip hop, los dibujos animados, los cómics y los juegos de ordenador.
Acercarse
Los bocetos conceptuales comienzan en Procreate, que luego se limpian para presentarlos al cliente. Cuando Mpumelelo recibe luz verde, avanza con el trabajo artístico en Photoshop o Illustrator, según lo que mejor se adapte a la ejecución. Su modus operandi también incluye siestas de 20 minutos.Estilo
Los colores brillantes y las líneas audaces dan lugar a un estilo gráfico, expresivo y lleno de diversión, y aunque estos elementos llaman la atención, lo que la mantiene es el nivel de detalle y narrativa en cada imagen.
Idiomas
Inglés