El trabajo de líneas ligeras y sensibles, las paletas de colores sutiles y el aprecio por el patrón y la textura son lo que distingue a la ilustradora de moda con sede en Londres Montana Forbes del resto. Inspirada por la psicología de la moda y la narrativa del estilo individual, es una experta en el campo y es miembro de la junta de la Asociación de Ilustradores, liderando clases magistrales de ilustración de moda en la Casa de la Ilustración.
Su infancia en los EE. UU. Y el sur de África ha influido en su estilo y sentido del color, está inspirada en revistas y ropa vintage y es una defensora de la moda sostenible. Estudió Comunicación Visual en la universidad, centrándose en la historia del arte, la fotografía y el diseño gráfico.
Acercarse
Investigar y recopilar referencias visuales de un tema es la primera parte del enfoque de Montana. Después de reunir un conjunto de ideas, comienza a hacer garabatos y esbozos a lápiz. Posteriormente, Photoshop se utiliza para desarrollar y modificar la imagen y aplicar el color.Estilo
Montana tiene un estilo claro, minimalista y sencillo. Su objetivo es capturar una sensibilidad atemporal en sus imágenes, pero con la que la gente pueda identificarse fácilmente.