Abróchese el cinturón porque su imaginación está a punto de emprender el vuelo, inspirada en las ilustraciones creadas por la artista infantil afincada en Australia, Momo Sugimoto. Sillas voladoras, relojes danzantes, coros de gatos y perros a medianoche y un dragón que duerme en la luna son algunos de los elementos de su portafolio, que atrae a las mentes jóvenes hacia mundos de aventuras.
Momo, una mujer autodidacta y motivada, tiene un talento especial para crear ambientes agradables y acogedores que parecen reales y habitados, y utiliza la luz y el color para crear una atmósfera que no se diferencia mucho de la que se siente al entrar en una cueva de hobbit con Bilbo Bolsón por primera vez. De hecho, la inspiración de Momo va desde las obras de Tolkien hasta las de Miyazaki, Magritte, Hopper y Kandinsky.
La comunicación y la creatividad son temas importantes en la vida de Momo, que son más profundos que su talento como ilustradora. Nacida en Japón, ha viajado por todo el mundo y tiene un título en lenguas modernas. Además, es una talentosa música con un título adicional en música clásica. Tal vez por eso sus ilustraciones no solo nos hablan, sino que cantan, bailan y nos transportan a otro lugar.
Acercarse
Momo trabaja con Procreate o Photoshop y se centra en el color y la luz para crear el ambiente de una pieza, utilizando pinceles de gouache pictóricos, trazos de lápiz ásperos y texturas granulosas para lograr realismo.Software clave
Procreate y Adobe Photoshop.Estilo
Simples en su forma, los personajes de Momo están diseñados para atraer a los niños, basados en escenarios llenos de vida y textura, donde los pequeños detalles ayudan a contar la historia.Idiomas
Inglés y japonés.