Retratos enigmáticos, animales y escenas al aire libre: el ilustrador británico Michael Frith utiliza sus habilidades pictóricas y su expresividad para producir acuarelas con vitalidad y una sensación de inmediatez. Sin miedo a usar pinceladas atrevidas y colores intensos, su trabajo causa impacto, al mismo tiempo que mantiene su estilo clásico.
Al vivir cerca de Chichester, en la costa sur de Inglaterra, Michael obtiene gran parte de su inspiración del mar: lo mira, lo pinta y navega sobre él. Sus influencias incluyen a Henri de Toulouse Lautrec, Winslow Homer y Edgar Degas. Michael tiene una licenciatura en Diseño Gráfico y estudió tanto en St Albans como en Canterbury College of Art.
Enfoque
Para Michael, el dibujo es el andamiaje necesario para construir una pintura. Intenta mantener su técnica simple, usando una pincelada o marca en lugar de muchas, y no se preocupa por las salpicaduras o el sangrado. Hacen que sus imágenes sean únicas. Michael traspasa los límites del medio pintando en formatos mucho más grandes que la mayoría de los otros artistas.Estilo
La inmediatez y la frescura son características fuertes en el trabajo de Michael, y trata de establecer una conexión con el tema que se siente en la imagen. Sus retratos tienen mucha demanda, pero también hace bodegones y naturaleza, y crea muchas pinturas asombrosas de yates a toda vela.