Mel Baxter - AKA Moonshine Madness - trabaja desde una cabaña de madera encaramada entre los árboles y rodeada por la espléndida flora y fauna de Queensland, Australia. La naturaleza y la tierra son lo que más la inspiran, y se exhiben por completo en las ilustraciones ricas e intrincadamente dibujadas que son el forté de Mel. Flores, plumas, fruta: nada le da a un proyecto un ambiente natural como el trabajo cautivador de Mel y la paleta de colores gloriosamente cálida.
El enfoque entusiasta y dedicado de Mel se refleja en cómo interactúa con los clientes. Colabora estrechamente con los directores de arte, manteniéndolos actualizados sobre sus proyectos mientras trabaja de forma rápida, precisa y breve. Además del aire libre, Mel se inspira en ilustraciones botánicas, calendarios antiguos y paños de cocina australianos de los años sesenta y setenta. Estudió Artes Visuales en la Universidad Tecnológica de Queensland antes de convertirse en ilustradora independiente a tiempo completo.
Acercarse
Mel ha pasado la última década perfeccionando su línea de estilo grabado y su paleta de colores única. Ella desbasta sus imágenes en papel y toma muchas notas en el camino. Luego, refina la pieza dibujando líneas intrincadas en su iPad Pro, trabajando a partir de referencias cuidadosamente elegidas. Ella usa su propia selección de firmas de alrededor de 30 colores. Estilos
Mel no está segura de dónde proviene la frase 'retro Australiana', pero parece haberse quedado y describe con precisión su estilo.Lista de clientes
Los clientes de Mel incluyen Grown and Gathered, Burger Urge, Fat Yak Beer, Birds of Condor, Netherworld, Seeker Lover Keeper, University of Queensland e Ivy & Wood.