Trabajando en un estilo caricaturesco único que es un toque campechano y un toque ingenuo, el ilustrador con base en Alemania Maxim Usik infunde cada una de sus imágenes con ingenio, encanto y calidez natural. Su habilidad para encontrar formas ingeniosas de comunicar lo que normalmente parecerían temas aburridos y serios le ha ganado clientes editoriales y editoriales en todo el mundo, quienes también se benefician de su capacidad para cumplir con plazos ajustados.
La naturaleza global de la base de clientes de Maxim le sienta muy bien. Nacido en Rusia, Maxim se mudó a Finlandia para completar sus estudios. Después de trabajar en varios estudios de diseño en Helsinki, se convirtió en ilustrador independiente y emprendió una gira mundial, trabajando de forma remota para clientes mientras exploraba Sudamérica, India, España, Asia y varios países europeos.
Maxim estudió en la West-Lapland College of Visual Communications y luego la Kemi-Tornio University of Applied Science, donde recibió una licenciatura en Artes Visuales. Se inspira en Vincent Van Gogh, Steve Jobs, Henry Miller y el yoga.
Enfoque
Comenzando con bocetos a lápiz, Maxim dibuja y entinta sus imágenes de la manera tradicional antes de escanearlas y realizar el proceso de coloreado en su computadora portátil.Estilo
Los dibujos lineales claros y ligeramente extravagantes de Maxim cobran vida con paletas de colores que yuxtaponen tonos fríos y cálidos, mientras que el trabajo en sí se destaca por su humor, detalle e ingenio.Idiomas
Fluido en inglés, ruso y finlandés