Las ilustraciones ingeniosas y rápidas que provocan una sonrisa son el punto fuerte de Max Erwin. Afincado en Portland, Maine, ha desarrollado su propio estilo creativo, audaz y gráfico, con colores llamativos y toques cálidos de tono y textura. Es la plataforma perfecta para sus ideas frescas, su inteligente juego de palabras y su humor extraño.
Gracias a su capacidad para visualizar conceptos de forma clara e inmediata, Max ha trabajado con algunas de las marcas editoriales y de publicación más importantes, y con una lista cada vez mayor de clientes publicitarios. A ellos les encanta su profesionalismo, entusiasmo y actitud amistosa, sin mencionar la velocidad a la que trabaja.
Licenciado en Ilustración por el Maine College of Art, Max ahora enseña la materia junto con su práctica profesional. Sus mayores influencias son directores de cine como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Wes Anderson, y le encantan las buenas películas de terror.
Acercarse
Max comienza un proyecto reuniendo ideas, conceptos y tomas nuevas, y los va reduciendo hasta encontrar la mejor manera de comunicar el mensaje, trabajando desde la composición general hasta los detalles. “Una vez que mi diseño está listo para llevarlo a la versión final, empiezo con el trabajo de líneas y colores planos antes de aplicar sombras, medios tonos y texturas tradicionales”, explica.Estilo
El absurdo y el posmodernismo se mezclan con influencias del pop art y del cómic en las ilustraciones de Max, para lograr una sensación contemporánea, divertida e impactante.