Con robots, cohetes e invasiones de insectos, el futurismo retro de la ilustración clásica de mediados de siglo cobra protagonismo en la obra de Matthew Laznicka, el artista de Wisconsin que se siente como pez en el agua creando obras de arte inspiradas en películas de serie B y pulp. Para proyectos con un toque de aventura y de lo desconocido, es el ilustrador ideal con el que trabajar.
Uno de los encargos favoritos de Matthew Laznicka fue crear una carátula para un juego de Eidos. La empresa quería una portada al estilo de los años 60 con insectos gigantes invasores. Pero su vida y sus intereses están tan lejos del caos de las invasiones de insectos como puede estarlo. Le encanta pescar, acampar y estar al aire libre. Las películas siempre han sido una influencia, Norman Rockwell es una gran inspiración y a Matthew todavía le encantan las antiguas carátulas de Popular Mechanics. Tiene un título en Ilustración Comercial del Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee.
Acercarse
Cada imagen que crea Matthew comienza con un boceto que se escanea y se manipula en Photoshop. Al superponer capas de color que se fusionan, el resultado final tiene un aire pictórico a pesar de su origen digital.Estilo
Inspirándose en la ilustración clásica de los años 40 a los 70, Matthew captura la esencia de varios estilos de esa época y les da un toque contemporáneo. Sus imágenes, ya sean gráficas, de cómic o pictóricas, son atrevidas y diferentes.