Matthew Hollings es un ilustrador radicado en Manchester conocido por sus potentes dibujos en blanco y negro, ya sean escenas callejeras, retratos o ilustraciones conceptuales.
A Matthew le gusta dibujar desde muy pequeño. Cuando era niño, el padre de uno de sus amigos era dibujante de historietas y a Matthew siempre le gustaba visitar su estudio y contemplar los estantes llenos de rotuladores, acuarelas, grabados y viejos libros de contactos de la Asociación de Ilustradores. Asistió al Camberwell College of the Arts, donde completó una licenciatura en Diseño Gráfico y se especializó en Ilustración durante su último año.
Acercarse
Las imágenes suelen comenzar como un boceto a lápiz en una etapa preliminar, antes de volver a dibujarse con tinta para crear la obra de arte final. Luego, esta se escanea en la computadora para limpiarla y digitalizarla.Estilo
La honestidad de los trazos dibujados a mano es una de las características más atractivas del trabajo de Matthew. En una época en la que las imágenes vectoriales generadas por ordenador tienden a dominar el arte comercial, Matthew se relaja con una estética más tradicional pero contemporánea. Sin trucos, solo lápiz y papel (con una computadora incluida al final).