La historia y el humor están perfectamente casados en las ilustraciones del artista británico Martin Hargreaves, y gracias a su versatilidad crea todo, desde imágenes de pastiche que imitan a los grandes maestros hasta bestias fantásticas y pinturas de bodegones. Sus habilidades únicas han atraído a clientes en publicidad, libros infantiles, revistas y periódicos, e incluso en el Palacio de Hampton Court.
La mayor inspiración de Martin proviene de pintores clásicos como Hogarth, Holbein, Rembrandt y Piazzetta. De hecho, dice que si pudiera viajar en el tiempo visitaría el siglo XVIII y, junto con su amor por las obras de arte del Renacimiento, también disfruta de la música clásica. Martin trabaja desde un cobertizo en su jardín, con grandes ventanas a través de las cuales puede ver los manzanos y las colinas de East Sussex. Tiene una licenciatura de Brighton Polytechnic (ahora Brighton University).
Acercarse
Martin trabaja en medios tradicionales (pinturas al óleo, acuarela, pluma y tinta), pero también es experto en realizar cambios digitalmente según sea necesario. El lápiz 2B es su herramienta de arte favorita de todos los tiempos.Estilos
Un maestro del arte pastiche, Martin es capaz de replicar cualquier estilo clásico que se te ocurra, de una manera que se adapte a lo breve.