Nacida en Polonia y con sede en la costa de New Hampshire, Marta Spendowska nunca se propone simplemente pintar un cuadro. Su objetivo es interpretar el tema de una manera interesante que cumpla con el resumen de su cliente. Ella trabaja rápida y expresivamente, creando trabajos únicos para moda, belleza, comida, editoriales, compañías de interiores y estilo de vida, y más.
Cuando Marta llegó a los EE. UU. Para realizar una pasantía en Atlanta, vendió su primer cuadro en la acera por $ 20 y pronto se propuso convertirse en ilustradora profesional. Hoy es una de las acuarelistas más experimentadas, con un estilo distintivo e impactante y su propia gama de almohadas, bufandas, embragues y tops bajo la marca Verymarta.
Acercarse
Para Marta, la pintura hace el trabajo, simplemente lo maneja y le encanta cómo sangran y se mezclan las acuarelas en el papel y entre sí. A menudo incluirá pequeños toques con lápices, crayones o un pincel, agregando elementos gráficos, líneas o algunas formas ásperas para completar una composición.Estilo
Ya sea en retratos, comida o naturaleza muerta, Marta realmente tiene un don para expresar emociones en cada pieza. Su trabajo es fluido, vibrante e inmediato, y atrae la imaginación del espectador. Las influencias incluyen a John Singer Sargent, Georgia O'Keeffe y antiguos maestros polacos.