Marieke Nelissen crea obras de arte maravillosamente intrincadas que nos transportan a la Edad de Oro de la ilustración. Su meticuloso enfoque pintado a mano requiere tiempo y dedicación, pero los resultados valen la pena. Ya sea que esté ilustrando libros para niños o imágenes comerciales, cada pintura lo lleva directamente a la escena y la historia.
Con sede en los Países Bajos, Marieke vivió en México y Costa Rica cuando era joven, y sus influencias provienen de culturas de todo el mundo. Diez años trabajando en diseño gráfico significan que sabe cómo cumplir con un resumen, y sus clientes siempre aprecian cómo se sumerge profundamente en cada nuevo proyecto. Se inspira en la naturaleza y en creativos como Edward Gorey, Lisbeth Zwerger, Shaun Tan, Tim Burton y Wes Anderson.
Marieke tiene una licenciatura en Comunicación Visual, especializada en Ilustración, de la Escuela de Arte de 's-Hertogenbosch.
Enfoque
Los medios naturales son clave para el estilo individual de Marieke. Al construir formas con capa sobre capa de gouache, le da a sus imágenes una sensación de volumen y fisicalidad. A veces, mezcla lápices de colores y tinta para lograr un estilo más suelto, o trabaja espontáneamente con un bolígrafo de vidrio para líneas en blanco y negro.Estilos
El arte de Marieke tiene todo el encanto y la complejidad de la ilustración tradicional del siglo XIX, imbuido de drama, humor y narrativa gracias a sus composiciones poco convencionales, el uso de luces y sombras y pequeños detalles caprichosos.