Lhaiza Morena Castro es una artista brasileña que se propuso la misión de representar personajes negros en libros para niños, ayudando a los jóvenes lectores negros a amarse a sí mismos, su cabello y su piel. Con su estilo de dibujos animados audaz y enérgico, está logrando ese objetivo y algo más. Una estrella en ascenso en la ilustración infantil brasileña, Lhaiza ahora tiene una lista de clientes envidiable que incluye marcas conocidas en todo el país.
A los clientes les encanta tanto el estilo de Lhaiza como su capacidad de respuesta: es una artista consciente de los plazos con mucha experiencia en las industrias creativas. Su estilo gráfico se ha desarrollado a partir de su gran interés por los dibujos animados y la animación. Inspirada por Pixar y Dreamworks, estudió Computación Gráfica en la Escuela de Arte, Juegos y Animación de São Paulo, y agregó calificaciones en ambientación y diseño de personajes de la Escola Revolution.
Algunas de sus influencias incluyen la brasileña los artistas Maurício de Sousa y Fábio Coala, así como el escritor e ilustrador neoyorquino Vashti Harrison.
Acercarse
El color es un elemento importante en el enfoque de Lhaiza, y usa su paleta para controlar cuidadosamente el tono emocional de cada ilustración. Cada obra de arte comienza con una investigación en profundidad y la búsqueda de referencias, y se crea de forma totalmente digital, desde el boceto hasta la imagen final.Estilo
Audaces, gráficas y coloridas, las imágenes de Lhaiza llaman la atención, atrayendo al espectador con su sentido de positividad y una fuerte narración visual.Idiomas
Lhaiza habla portugués con fluidez, con un inglés intermedio.