Para las obras de arte que cuentan una historia convincente llena de una sensación encantadora de maravilla, el ilustrador nacido en Ucrania Lev Kaplan debería estar en la parte superior de su lista. Cada hermosa pieza combina un realismo increíble a través de sus finos detalles, pero te deja sin aliento con su toque ligero y mágico.
Ahora con sede en Stuttgart, Lev ha trabajado en publicidad durante más de 25 años. Maestro de animación, ilustración, motion graphics y dirección creativa, aporta toda su experiencia a proyectos de libros infantiles y trabajos de ilustración comercial. Desde Phileas Fogg hasta The Brothers Grimm, su fina pincelada ha iluminado algunas de las historias más queridas e imaginativas del mundo. Las influencias de Lev incluyen pintores del Renacimiento del Norte como Pieter Bruegel the Elder, Jan van Eyck y Hans Holbein, además del realista estadounidense Andrew Wyeth.
Acercarse
Cuando recibe un informe breve, Lev mira cuidadosamente el concepto y lo que el cliente quiere, identificando la narrativa que sustentará su pieza. Realiza con acuarela y lápices de colores sobre papel tonificado, y le encanta pintar los detalles con pequeños trazos.Estilos
El realismo mágico está en el corazón del estilo de Lev. Combina la sensación tradicional de las pinturas folclóricas de Breugel con el toque ligero de Wyeth y la magia de la narración y tendrás una receta aproximada para sus imágenes.