La artista londinense Lauren Mortimer utiliza sus habilidades sobresalientes con el lápiz mecánico para crear ilustraciones increíblemente realistas, pero con un hábil giro conceptual los convierte en algo suavemente surrealista. El resultado es un estilo altamente individual, que ayuda a que los proyectos de sus clientes se destaquen del resto con su propia atmósfera única.
Lauren se siente inspirada y contenta cuando está sentada en un parque, mirando pájaros a través de un par de binoculares, escuchando música popular o dibujando. Sin embargo, disfruta de la vitalidad de la vida en la ciudad, y está influenciada por el movimiento surrealista y por el artista Marcel Dzama. Lauren estudió Comunicación de Moda con Promoción en Central Saint Martins, pero decidió que la ilustración sería su carrera. Destacados recientes incluyen su serie ilustrada de libros de recetas de cócteles con Running Press.
Acercarse
Lauren dibuja sobre papel de algodón usando una variedad de 0.3 lápices mecánicos. Sin embargo, también tiene una tableta Wacom Cintiq, que le da una forma alternativa de dibujar y elaborar sus composiciones. Cuando esté contenta con algo, lo imprimirá, lo rastreará y lo volverá a dibujar con lápiz.Estilo
El lápiz es dominante en el trabajo de Lauren, y con sus increíbles habilidades de sombreado se necesita poco o ningún color. Su estilo a menudo mantiene una calidez suave, a pesar de ese toque de lo surrealista. Un helado suave en forma de cerebro, con un Flake, ¿alguien?