Volar con un estornino, beber té con un ratón, acechar un prado florido con un tigre: la artista de Utah Kate Birch tiene un talento natural para hacer que lo imaginario parezca real. Mundos de diversión, aventura y misterio esperan en su portafolio de obras de arte para niños y jóvenes.
Es un área de creatividad que entiende como ilustradora, escritora y madre. Con sede en Salt Lake City, junto con su carrera como artista, ha escrito cuatro novelas para adultos jóvenes. De niña, en la mesa de la cocina, dibujaba escenas de perros vestidos de personas y mujeres con disfraces, y hoy sus imágenes coloridas y realistas inspiran a la próxima generación de creativos.
Kate, que trabaja con gouache, tiene un apetito voraz por pintar y ha creado una imagen todos los días desde 2019. Esto le ha enseñado a ser rápida y le ha dado un ojo agudo para la forma, el color y la composición, lo que da como resultado imágenes con las que los niños se identifican fácilmente y que hacen avanzar la narrativa. Tiene una habilidad increíble para capturar superficies y materiales utilizando la pintura como medio, encantando al espectador con reflejos, humo, llamas y hermosas nubes al atardecer.
Acercarse
“Crecí imaginando que la creatividad era la base de una vida plena. Como adulta, no me he apartado de esa creencia”, dice Kate. Trabaja principalmente con gouache y explora personajes, escenarios, superficies y texturas, utilizando la observación del mundo real como referencia e inspiración.Estilo
Los colores fuertes y el contraste le dan un aire de Pop Art al trabajo de Kate, pero hay una fuerte sensación de realismo en los mundos que crea, donde pequeñas aventuras extravagantes pueden cobrar vida o pueden desentrañar misterios más grandes.