En cualquier obra de arte de Kate Birch hay una gran sensación de realismo: brillante, positiva y optimista, pero no deja lugar a dudas de que hay una mano humana detrás de la imagen. En sus pinturas, el mundo que nos rodea se vuelve vibrante y colorido, real gracias a la forma en que ella utiliza los materiales y las superficies que representa. Líquido, metal, vidrio, tela, humo e incluso el enigma de una llama naranja: su mundo creativo tiene una sensación tangible que atrapa la mirada del espectador.
Kate nació y se crió en Salt Lake City, Utah, pero sigue viviendo en su ciudad natal y pinta sin descanso incluso cuando no está trabajando. Crear una obra de arte todos los días desde 2019 la ha mantenido alerta y a sus clientes les encanta tanto el ritmo como la calidad de su trabajo, además de su atención al detalle. Tiene un talento especial para convertir las cosas cotidianas que nos rodean en algo espectacular o icónico.
Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en pintura y dibujo de la Universidad de Utah en 2005 y tiene experiencia trabajando en publicaciones de arte. Sus imágenes han sido licenciadas a importantes marcas de consumo en los Estados Unidos. La inspiración de Kate proviene de la observación: encuentra la belleza compleja en todo, desde una taza de café hasta un paisaje desértico al amanecer.
Acercarse
Para Kate, la creatividad es la base de una vida plena y parte de ello incluye trabajar con medios tradicionales. Pinta con gouache de colores vivos y crea obras de arte con naturaleza muerta y paisajes vivos. Ocasionalmente, utiliza Procreate.Estilo
Un elogio frecuente que recibe Kate es que su arte parece "más real que el objeto que está representando". Realzando el color y el contraste, capturando con audacia las formas esenciales, su obra se sitúa a caballo entre el realismo y el arte pop.