Las ilustraciones arquitectónicas pintadas tradicionalmente son una especialidad de John Walsom, quien utiliza su experiencia en arquitectura y habilidades con la acuarela para producir obras hermosas, precisas y que evocan el estado de ánimo exacto que buscan sus clientes.
Inspirado por pintores como JMW Turner, Lucien Freud, Frederick Cuming y Ken Howard, John combina la comprensión estructural con un uso hábil de la luz, el color y la textura para evocar la atmósfera, lo que resulta en una lista de clientes que va mucho más allá de las prácticas arquitectónicas y los desarrolladores para incluir editoriales líderes y marcas globales. Tiene una licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Sheffield y ha ejercido como arquitecto, fotógrafo de arquitectura e ilustrador, así como artista escénico en el Teatro Crucible.
Acercarse
Las ilustraciones más precisas de John están hechas en acuarela, mientras usa acrílicos o aceites para piezas más expresivas. Establece vistas en perspectiva en un tablero de dibujo de la manera tradicional y utiliza una gama de plantillas para elipses y curvas, trabajando con lápices, pinceles y pintura.Estilos
Variando su estilo y medios, John puede inclinarse hacia un mayor realismo o expresividad según el informe. Pasa más tiempo en el dibujo que en la pintura, que es bastante suelta y aventurera, con una rica paleta de colores. Le gusta pintar óleos en plein air, trabajar rápido con la luz cambiante.