Imagina tu personaje de dibujos animados favorito. Ahora quite los contornos negros sólidos e imagínelos renderizados en el estilo suave y familiar de un pintor como Norman Rockwell. Lo que tienes en mente es el trabajo de Joel Santana, quien crea ilustraciones divertidas, encantadoras y expresivas en un estilo único inspirado en dos de las mejores tradiciones en la creación de imágenes estadounidenses: las películas de Disney y el realismo de mediados de siglo.
Con sede en Tampa, Florida, Joel pinta con un ojo cinematográfico para la luz, el color y la composición, así como un fuerte sentido de la narrativa. Después de haber trabajado en publicidad, sabe cómo se unen las grandes campañas, y los clientes de Joel disfrutan de la forma en que colabora en sus proyectos. Asistió a la High School of Art & Design en Manhattan antes de graduarse de la Academia Internacional de Arte y Tecnología en Tampa.
Acercarse
La investigación y exploración son el 70% del proceso para Joel: conocer su tema creando muchos bocetos a lápiz mientras planifica sus ilustraciones y diseños de personajes. Cuando está preparado, hace la pintura en Photoshop, tal vez con un toque de 3D en el camino.Estilo
Las imágenes de Joel son como versiones pictóricas de escenas de películas animadas: momentos capturados de historias cinematográficas más grandes. A veces trabaja en un estilo más gráfico, arenoso y con un borde más duro, lo que hace un buen contraste con el pincel suave que normalmente produce.